domingo, 3 de octubre de 2010

De turismo, con vino y pincho


Hotel Arrope y Vino y Color ofertan cursos de cata y rutas por la Herradura



Sin duda, el principal reclamo turístico de Haro es el vino y todo lo que le rodea. Cada fin de semana, el número de visitantes aumenta, respecto al resto de la semana, y acuden a las bodegas para conocer algo más de la cultura del vino y probar los caldos. Atraídos por este mundo, aprovechan para pasear por la ciudad y sus alrededores y disfrutar de su gastronomía.
El Hotel Arrope, Vino y Color y la enóloga Elena Corzana decidieron aprovechar este tirón turístico para ofrecer algo más al visitante y también a los vecinos de Haro. Cada sábado, se celebrará una cata de iniciación donde se degustarán cinco vinos diferentes, todos de la DOC Rioja, y después acompañarán a los participantes por cinco bares de la Herradura y del centro de Haro. Allí, saborearán otros cinco vinos acompañados de un pincho elaborado con ingredientes que maridan con el caldo a probar.
Ayer fue la primera sesión de una actividad que pretende consolidarse como una alternativa para cada sábado. La cata tuvo lugar en el Arrope y allí pudieron aprender a diferenciar entre un blanco joven, un blanco fermentado en barrica, un rosado, un tinto joven y un tinto fermentado en barrica. Corzana les orientó para poder disfrutar todos los sabores. Además, se les regaló un manual de cata para que cada participante pueda practicar en su casa.
Por cinco bares
A continuación, el grupo comenzó la ruta por los cinco bares. En el Bilibio, Beethoven, Pirolo, Benigno y Chamonix probaron cinco crianzas con pinchos elaborados, la mayoría elegidos por el propio establecimiento para poder apreciar mejor las características del tinto. Desde la organización no descartan que se vayan incorporando más bares a esta ruta más adelante.
El objetivo de esta nueva iniciativa es «divulgar la cultura del vino y crear nuevas actividades atractivas complementarias», asegura José Uríszar, de Vino y Color.
Las inscripciones se pueden realizar en este establecimiento y en el Hotel Arrope. El precio es de 30 euros, con la cata y la ruta de pinchos, o 10 euros si sólo se quiere participar en la cata de iniciación. Los grupos tendrán un máximo de 30 plazas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © .
Convert By NewBloggerTemplates Wordpress by WpThemesCreator