lunes, 4 de octubre de 2010

Nuevo reconocimiento a los vinos de Ronda


Los tintos de Viloria y Doña Felisa reciben la medalla de plata del concurso Mezquita de Córdoba.


Los vinos de la Serranía de Ronda vuelven a recibir un reconocimiento a su calidad. Si hace unos meses eran caldos de las bodegas Los Aguilares y Pasos Largos los reconocidos, ahora le ha tocado el turno a dos vinos tintos de Viloria y Doña Felisa. En concreto, ambos caldos han recibido una medalla de plata en el prestigioso concurso nacional Mezquita de Córdoba, que han alcanzado este año de XVI edición.

Estos nuevos premios suponen un reconocimiento a una de las bodegas consideras ya veteranas, Doña Felisa, y también a las más jóvenes, como es el caso de Viloria. Precisamente, uno de los propietarios de esta última, Manuel López, mostró su satisfacción por el reconocimiento recibido, y es que "es un premio al trabajo que venimos realizando y al importante esfuerzo que hemos hecho para sacar adelante nuestros vinos", afirma López.

Los vinos premiados han sido el Chinchilla Seis+Seis 08, (Doña Felisa), y el Lagarejo Tempranillo 08 (Viloria), lo que también supone un importante reconocimiento a la calidad de la añada de 2008 en la comarca rondeña, una de las zonas de la provincia donde este sector ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años y donde la apuesta de los viticultores ha sido la calidad frente a las grandes producciones de otras regiones con mucha mayor tradición.

Los caldos rondeños no lo han tenido fácil, y es que han tenido que competir con vinos de zonas con una denominación de origen con un reconocido prestigio internacional, como Jerez, Montilla Moriles, Rioja, Ribera de Duero o Rueda, además de otros procedentes de Galicia o Castilla la Mancha, donde la tradición vitivinícola cuenta con mucho años de trayectoria. Además, se da la circunstancia de que ambas bodegas tienen situados buena parte de sus viñedos en las proximidades de Acinipo, una de las zonas de la Serranía de Ronda donde existen vestigios de la existencia del cultivo de la vid desde tiempos de los romanos, como demuestra la presencia de uvas en algunas de las monedas acuñadas en esta ciudad roma de la comarca rondeña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © .
Convert By NewBloggerTemplates Wordpress by WpThemesCreator